Un módulo destacado es el subsistema IPAM. Para facilitar la integración con SDN, OpenNebula se debe poder integrar con módulos IPAM existentes en los casos en los que se requiere externalizar la gestión IP en el Data Center. El subsistema IPAM interactúa con los servidores IPAM usando drivers, de manera que se puede delegar la gestión IP a un componente externo, lo que permite coordinar el uso de IP con otros servidores virtuales o bare metal en el Data Center.
Otra mejora importante en Excession es la capacidad de utilizar tokens para grupos. El objetivo es que un usuario pueda utilizar OpenNebula para diferentes proyectos identificados con diferentes grupos y que pueda emplear los tokens asociados a cada uno de estos grupos.
En esta nueva versión se han mejorado todos los drivers, se ha rediseñado el mapeo de grupos en el autenticador LDAP, le ha limitado el ancho de banda por interfaz de rede de MV en KVM y vCenter y se ha mejorado el soporte de SPICE, entre otras cosas.
Nuestro broker de conexiones UDS Enterprise cuenta con la certificación OpenNebula Ready que garantiza la compatibilidad y perfecta integración con OpenNebula 5.2 Excession y versiones anteriores. VirtualCable y OpenNebula Systems trabajan como Partners Tecnológicos para aunar el potencial de sus productos y ofrecer a sus clientes una solución VDI de próxima generación
Para más información sobre esta nueva versión de OpenNebula consulta el blog de OpenNebula
0 comentarios