La mayor de las ventajas es que no hace falta instalar nada, el único requerimiento es contar con un navegador web para poder conectarte vía internet a este portal. Ahí encontrarás una lista por orden alfabético de todas las distribuciones disponibles para su testeo. Sólo hay que hacer clic en la que te interese y verás todas las versiones disponibles. Accediendo a cada una de ellas podrás consultar sus principales características y requerimientos: arquitectura, memoria RAM, tamaño de disco, página web…
Para empezar a probar la distro que hayas seleccionado hay que pulsar sobre “System Start” y se te asignará una sesión en un servidor VNC. El sistema te notificará si puedes acceder de inmediato o si debes esperar unos minutos a que quede espacio libre, ya que hay un número limitado de slots de conexión para cada distribución. Una vez llegue tu turno aparecerá el tiempo durante el que podrás probar la versión de Linux escogida.
Al abrir el visor VNC ya podrás emplear todas las funciones del sistema, instalar y desinstalar software, probar programas, borrar ficheros, formatear el disco duro… todo lo que necesites y de la misma forma que si lo tuvieras instalado en tu equipo.
En definitiva, con DistroTest podrás evaluar las diferentes distribuciones Linux con la interfaz gráfica y las configuraciones que desees. Incluso podrás ejecutar tus propios scripts. Una vez que cierres sesión, el sistema volverá a su estado inicial con las configuraciones por defecto, para que el siguiente usuario pueda realizar sus pruebas desde cero.
Puedes probar DistroTest aquí.
0 comentarios