Fedora Design Suite: Esta distribución basada en Red Hat y que utiliza el entorno gráfico GNOME facilita una gran cantidad de vApp que sirven para realizar tareas de diseño, como Darktable, Gimp o Blender. Una característica interesante para usuarios principiantes es que ofrece bastantes tutoriales sobre el tratamiento multimedia.
Ubuntu Studio: Utiliza el entorno gráfico XFCE, cuyo rendimiento es muy fluido incluso en equipos antiguos. Seguramente es la distribución que más programas dedicados a los trabajos multimedia pone a disposición de los usuarios. Una vez instalada ya podremos editar vídeo, fotografías o realizar animaciones sin tener que instalar nada más en nuestro ordenador.
KXStudio: También está basada en Ubuntu, pero en este caso utiliza un entorno gráfico KDE. De la misma manera que Ubuntu Studio, incluye bastantes herramientas para el tratamiento multimedia. La principal diferencia es que esta distribución está más orientada al tratamiento de ficheros de audio a todos los niveles, tanto a nivel amateur como profesional.
Fuente: SOFTZone
0 comentarios