La empresa Galois de Oregón será la encargada de diseñar y desarrollar este sistema, que le ha sido adjudicado por 10 millones de dólares. El software con el que se registrarán las votaciones será de código abierto y la comunidad podrá examinarlo y realizar pruebas para evaluar su eficiencia, ya que el código fuente del software se publicará en internet y será accesible para cualquier usuario.
Los resultados de las votaciones estarán a la vista de todos los ciudadanos, que podrán verificarlos de primera mano, eliminando así la desconfianza hacia las máquinas y el error humano, que pueden modificar el resultado de las elecciones.
En cuanto al hardware, se creará específicamente para este propósito y también será Open Source. Contará con diseños y técnicas de seguridad que se han desarrollado durante el último año en un programa especial de DARPA.
Existirán dos tipos de dispositivos. El primero servirá para emitir los votos a través de una pantalla táctil e imprimirá la papeleta marcada con la elección del votante. Así, se podrán revisar los votos antes de depositarlos en otra máquina de escaneo óptico, que será la encargada de contabilizar los votos. Cada ciudadano obtendrá un recibo con su voto en valor criptográfico, y estos valores se publicarán en una web para que puedan ser verificados.
Si este proyecto funciona y sale adelante podría resolver el problema de la integridad de las elecciones y garantizar que los resultados no son modificados en ningún momento.
Fuente: Motherboard.
0 comentarios