El nuevo portal ofrece multitud de ventajas a los más de medio millón de habitantes de Vilnius. Los servicios disponibles son más fáciles de encontrar y se puede chatear en directo con el personal de la ciudad. «El código abierto nos permite mejorar nuestros servicios públicos y compartir nuestras soluciones y datos», explica Dalius Kazlauskas, gerente principal de proyectos en el departamento de E-City de Vilnius.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Remigijus Šimašius, indicó que desde la administración están “especialmente contentos de haber renovado el portal por nosotros mismos”. Utilizando WordPress, la ciudad ha logrado reducir los costos y les permite ser menos dependientes de los proveedores de servicios de TI.
Vilnius cuenta con una estrategia de TI abierta y siempre que es posible emplean software Open Source. Muchos de sus servidores informáticos ejecutan Linux, la mayoría de las bases de datos se administran con MySQL y, para la gestión de proyectos y el seguimiento de incidencias, la ciudad utiliza Redmine. Además, aproximadamente un tercio del personal de la ciudad usa LibreOffice.
Como parte de su filosofía, fomentan el intercambio de código fuente. En su página de GitHub se comparte el código fuente de 73 proyectos, soluciones y servicios. También animan a los ciudadanos a colaborar en la mejora de los servicios de la ciudad utilizando datos y tecnologías abiertos.
Fuente: OSOR
0 comentarios