• Consumo eléctrico. Con la utilización de thin clients el consumo eléctrico se reduce drásticamente ya que este tipo de dispositivos tienen un consumo de 7 a 20 vatios. Además, Los dispositivos thin clients no generan calor, con lo que no producen cambios significativos de temperatura en la sala donde están operando y, por lo tanto, no es necesario aumentar la refrigeración en los espacios habilitados para el trabajo.
• Seguridad. Los escritorios virtuales, al estar alojados en un entorno completamente securizado y al estar sujetos a políticas de utilización, son bastante más seguros que los escritorios standard. Utilizando escritorios virtuales no persistentes el escritorio virtual vuelve a su estado inicial cada vez que un usuario cierra sesión. También es posible realizar un apagado de emergencia centralizado de los escritorios virtuales infectados forzando a los usuarios a cerrar sesión. Posteriormente estos escritorios se pueden reiniciar en entornos aislados para poder eliminar el virus de la red
• Gestión y administración del puesto. Desde un centro de administración centralizado se puede administrar, gestionar y operar con cualquier escritorio virtual de los que conforman el parque, repercutiendo directamente en la calidad del servicio de atención al cliente.
• Actualizaciones de S.O. y aplicativos. Gracias a la utilización de escritorios virtuales no persistentes las actualizaciones de SO se pueden realizar de forma prácticamente automática ya que el administrador de la plataforma puede ir preparando las diferentes plantillas que conforman la migración y probar el despliegue en un entorno de pruebas. En el momento en que los nuevos escritorios estén preparados, el usuario inicia una nueva sesión con el nuevo SO implantado. La instalación y configuración de nuevos aplicativos tiene un proceso similar.
Después de analizar todos estos factores podemos afirmar que los escritorios virtuales, entre otras cosas, mejoran la gestión, operativa y seguridad del ciclo de vida de los escritorios.
0 comentarios