SSO permite a los usuarios acceder a todos sus recursos virtuales con un conjunto de credenciales de inicio de sesión. A primera vista puede parecer un riesgo para la seguridad tener un inicio de sesión para todo, porque si los hackers roban las credenciales, pueden acceder a lo que quieran. Pero en realidad puede mejorar la seguridad. Cuantas más contraseñas tengan que recordar los usuarios y cuanto más complejas sean las contraseñas, más probabilidades hay de que los usuarios las anoten, lo que constituye un riesgo importante para la seguridad.
Otra forma de aumentar la seguridad con inicio de sesión único es combinarlo con la autenticación de dos factores, que requiere varias credenciales para iniciar sesión. La autenticación de dos factores puede usar contraseñas, características biométricas o tokens de seguridad como herramientas de autenticación.
Los administradores de VDI deben recurrir a las herramientas de supervisión de la experiencia del usuario final para poder averiguar cuánto tiempo el inicio de sesión de los usuarios, cuál es la respuesta de entrada y cómo se ven los gráficos. Si los aspectos de la experiencia del usuario caen por debajo de niveles específicos, muchas herramientas de supervisión pueden alertar a los administradores para que sepan que deben solucionar algo.
Por último, los administradores deben buscar detener ciertos procesos, como la desfragmentación del disco duro, que es un problema en los escritorios físicos y desperdicia recursos valiosos en los escritorios virtuales.
Puedes encontrar más detalles en el artículo original, TechTarget.
0 comentarios