Microsoft ha anunciado la disponibilidad de FreeBSD en el marketplace de Azure y soporte oficial para la integración con Hyper-V, de manera que el servicio de soporte de Microsoft se encargará de resolver cualquier duda o incidencia reportada por los clientes.
La compañía explica en su blog oficial que muchos fabricantes de virtual appliances basan sus productos en el sistema operativo FreeBSD y, por eso, han decidido desarrollar FreeBSD 10.3 como una imagen de MV lista para utilizarla en Azure, ya que Hyper-V es la plataforma de virtualización de Azure.
Además, han incorporado el Azure VM Guest Agent, que se encarga de la comunicación entre la MV FreeBSD y Azure Fabric para operaciones como suministrar la primera MV (nombre de usuario, password, hostname, etc) o permitir extensiones de MV.
La intención de Microsoft es seguir muy de cerca el desarrollo de las próximas versiones de FreeBSD para liberar sus nuevas releases a la par que el equipo de desarrollo del SO, en las que esperan implementar mejoras en el rendimiento del almacenamiento y nuevas características de Hyper-V.
0 comentarios