Para optar a estas ayudas, sólo hay que añadir el botón “Sponsor me” al repositorio de GitHub donde está alojado el proyecto. Se podrá indicar el modelo de financiamiento, puntualizando si se trata de contribuciones individuales o realizadas mediante Patreon, Tidellif, Ko-fi o, por ejemplo, Open Collective. Y también se podrán establecer beneficios según el tipo de patrocinio que escoja el sponsor.
Durante el primer año, GitHub aportará hasta 5,000 dólares y los dos primeros años no se cobrará ninguna comisión por procesar los pagos.
Cabe destacar que los desarrolladores no son los únicos que podrán utilizar esta nueva herramienta. Estará disponible para todas aquellas personas que colaboren de alguna manera con proyectos Open Source, ya sea escribiendo documentación, proporcionando asesoramiento… El único requisito es tener un perfil de GitHub.
El anuncio de Sponsors se ha realizado durante el evento GitHub Satellite celebrado ayer en Berlin. Allí se dieron a conocer otras novedades, como nuevas funcionalidades para mejorar la seguridad, las auditorías y la adquisición de Dependabot.
Fuente: TechCrunch
0 comentarios