Para ello, su primero as en la manga es Anthos, una única herramienta para administrar cargas de trabajo independientemente de dónde estén alojadas, sin tener que preocuparse por los diferentes entornos y API. Permite gestionarlas e implementarlas incluso en las nubles de sus rivales AWS y Microsoft Azure. Utilizando esta herramienta, los usuarios podrán administrar todas sus vApp desde una misma consola y obtendrán una única factura. Esta herramienta está respaldada por los últimos avances tecnológicos de contenedores y Kubernetes.
Otro de los mensajes difundidos durante el evento es la apuesta de Google por el Open Source, justificada con el anuncio de que se han asociado con algunas de las empresas más conocidas de análisis y gestión de datos de código abierto, como Confluent, DataStax, Elastic, InfluxData, MongoDB, Neo4j y Redis Labs. Sus productos se integrarán en Google Cloud Platform y se ofrecerán como servicios gestionados, para que los usuarios puedan aprovechar estas tecnologías Open Source en la nube de Google. Con este movimiento, tratan de ganar el favor de una comunidad que no ve con muy buenos ojos las prácticas de Amazon, acusada de absorber proyectos Open Source y convertirlos en propios, dejando de estar disponibles para la comunidad.
Por último, anunciaron nuevos paquetes de servicios de Google Cloud específicamente diseñados para diferentes mercados verticales, como es el caso de los minoristas. Concretamente para ellos, ha ideado una oferta con servicios especiales para garantizar la disponibilidad de sus webs en momentos de máxima demanda como el Black Friday, aprovechando los problemas que tuvieron sus competidores en esta fecha el año pasado. También han presentado herramientas de inventario en tiempo real y, entre otras cosas, tecnología de Inteligencia Artificial para realizar recomendaciones a los clientes basadas en sus compras.
Está claro que a nivel tecnológico Google va por el buen camino. Ahora habrá que ver si logra ser verdaderamente competitivo en el mercado cloud, donde Amazon y Microsoft ya llevan tiempo asentados.
Fuente: TechCrunch.
0 comentarios