El equipo encargado de este proyecto ha realizado un llamamiento para que los representantes de las organizaciones públicas compartan los datos acerca de los programas Open Source que utilizan. Con su colaboración podrán realizar un inventario lo más completo posible. Han explicado que respetarán al máximo las políticas de protección de datos y el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGDP), por lo que en ningún caso se solicitará información personal o confidencial.
Además de ayudar en la creación del inventario y difusión de su contenido, los organismos que se animen a participar contribuirán a salvaguardar y mantener las herramientas Open Source más relevantes.
Para empezar, se han fijado la meta de implicar a un mínimo de 30 organizaciones relacionadas con servicios públicos europeos. Los responsables del proyecto les ayudarán a extraer los datos necesarios para recopilarlos, gestionarlos y analizarlos. Se pondrán en práctica criterios de sostenibilidad y criticidad para garantizar la calidad del inventario, que posteriormente se publicará online.
Todos los interesados en participar, pueden enviar un correo para ampliar la información a [email protected]
Para más información consulta este artículo
0 comentarios