La plataforma que emplearán está basada en la aplicación de código abierto Riot y ha sido desarrollada por la empresa franco-británica New Vector. Es compatible con cualquier dispositivo y sistema operativo e incorpora chat, videollamada y transmisión de archivos.
El Administración Pública francés ha explicado en un comunicado que “tras 3 meses de desarrollo, esta herramienta se ha empezado a probar en la Secretaría de Estado para Asuntos Digitales y en los departamentos de TI de diferentes ministerios. Con esta nueva solución francesa, el Estado está demostrando su capacidad de trabajar de manera ágil para satisfacer necesidades concretas mediante el uso de herramientas de código abierto y costos de desarrollo muy bajos. Compartir información de manera segura es esencial no sólo para las empresas sino también para permitir una comunicación más fluida dentro de las administraciones”.
Las administraciones públicas de los Países Bajos y Canadá ya se han interesado por este nuevo servicio de mensajería, que emplea el protocolo Open Source Matrix, utilizado por empresas como Thales para impulsar la interoperabilidad de sus herramientas con las de código abierto.
Fuente: TICbeat
0 comentarios