En el mundo del GNU/Linux podemos encontrar muchas herramientas de Escritorio Remoto pero a continuación os indicaremos las 5 herramientas más populares y potentes para tener esta función en nuestro sistema operativo.
Vinagre: Es una herramienta que se integra en las distribuciones con escritorio Gnome. Al igual que Gedit, Vinagre ocupa las funciones de VNC dentro del escritorio Gnome aunque puede ser cambiado o eliminado.
TeamViewer: Es una solución privativa aunque también es gratuita. Su funcionamiento es tan sencillo que ha sobresalido no sólo a nivel empresarial sino a nivel personal como la mejor herramienta VNC.
RealVNC: Es un programa con similar código a Vinagre. Ambos proyectos parten del mismo código, pero RealVNC tiene versiones para otras plataformas como MacOS o Windows y plataformas de hardware Libre como Raspberry Pi.
SSH: Es un programa más sencillo que utiliza el protocolo SSH y que permite conectarnos de manera remoto a un sistema operativo. Aunque en este caso la conexión se realiza a través de la terminal.
Chrome Remote Beta: Esta solución de Google nos permite poder utilizar el Escritorio Remoto con un plugin del navegador. Para su utilización e instalación sólo hemos de instalar el plugin en los navegadores Chrome de ambos sistemas operativos.
Fuente: Linux Adictos.
0 comentarios