En cuanto a las principales tendencias tecnológicas que van a centrar la inversión y los recursos de las organizaciones españolas en 2019 sobresale claramente la Infraestructura Cloud con un crecimiento de más del 22,5% con respecto a 2018. A continuación, se sitúa el Software Colaborativo con un crecimiento del 6%, los Servicios Inteligentes con más de 3,2% y, finalmente, los dispositivos de Movilidad que aumentarán un 0,2% según confirma José Antonio Cano, Director de Análisis de IDC Research España.
Además, han señalado los cuatro desafíos que van a definir el éxito de las empresas en el ámbito tecnológico y de negocio. Según sus estudios, serán clave tener en cuenta los requisitos del puesto de trabajo del futuro, adoptar una estrategia de ciberseguridad centrada en el dato, un escenario multicloud orquestado y apostar por nuevos interfaces inteligentes interactivos.
Respecto al grado de maduración digital de las empresas españolas, en el último año el porcentaje de las que está desarrollando o ha desarrollado su estrategia digital se sitúa en el 60%, mientras que en aquellas que aún no han comenzado el proceso de la digitalización se ha pasado de un 23% a un 9%, lo que confirma la apuesta por la digitalización del mercado español.
Consulta aquí las 10 Predicciones tecnológicas que marcarán el 2019 según IDC Research España.
0 comentarios