-
Compatibilidad con AMD Radeon FreeSync. Este sistema mejora notablemente la visualización de videojuegos. Los que más lo van a notar los usuarios con portátiles de alta gama y monitores. Con esta novedad Linux sigue atajando uno de los problemas que más destaca la comunidad: el rendimiento adecuado de tarjetas gráficas dedicadas en Linux.
-
Soporte para pantallas táctiles en Raspberry Pi. Esta nueva característica ofrece la posibilidad de construir tablets Linux empleando una Raspberry Pi de una forma mucho más fácil que hasta ahora.
-
Mejoras en SO de 32 bits. Los sistemas operativos de 32 bits basados en Linux funcionarán mejor al actualizar a Linux 5.0. Como hay muchas distribuciones diseñadas para sistemas x86, esta mejora seguro que es bien acogida por la comunidad.
-
Puertos Thunderbolt más seguros. Se ha implementado una actualización de seguridad que soluciona la última vulnerabilidad crítica que afecta a estos puertos en macOS y Linux. Si tu equipo tiene un puerto de este tipo, se recomienda actualizar cuanto antes a esta última versión de Linux.
-
Mejora en la gestión energética. En el anuncio se dan pocos detalles de esta novedad, pero todo apunta a que afectará positivamente a la duración de la batería de los dispositivos que corran Linux 5.0.
Para conocer la lista completa de novedades incorporadas a la nueva versión del kernel de Linux consulta el anuncio oficial.
Fuente: ComputerHoy
0 comentarios