Se ha perfeccionado el soporte de gráficos, incluyendo, por ejemplo, soporte para Tiger Lake de Intel, para el controlador abierto de las tarjetas gráficas AMD y NVIDIA. El soporte de pantallas OLED y HDR en AMDGPU también se ha mejorado.
A partir de esta versión del kernel, Linux ofrece compatibilidad con chips Qualcomm Snapdragon 865 e incorpora un nuevo controlador que permite la carga rápida de dispositivos iOS.
También cabe destacar la mejora de Thermal Pressure. Este proceso ayuda a tener un mayor control de la temperatura cuando se manejan cargas de trabajo pesadas. Lo consigue facilitando los cambios de frecuencia de la CPU al programador de tareas.
Linux 5.7 cuenta con un nuevo controlador para exFAT que sustituye al anterior. Samsung se encargará de mantener este controlador del sistema de archivos que mejorará sustancialmente el rendimiento del sistema. También destacan las mejoras en el manejo de EFI por parte del cargador de arranque GRUB.
La lista completa de nuevas características y funcionalidades se puede consultar en el anuncio oficial del lanzamiento. En Kernel Newbies han publicado un buen resumen de las más interesantes.
0 comentarios