Los esfuerzos en la creación de estándares globales Open Source han registrado importantes resultados. Joint Development Foundation (JDF) y las comunidades de estándares abiertos han acogido a seis nuevos proyectos. JDF ha entrado a formar parte de la ISO/IEC JTC 1 PAS. Gracias a este movimiento, ha logrado que la primera comunidad de estándares abiertos, OpenChain, ha sido reconocida oficialmente como estándar internacional.
En el área de seguridad, se ha creado una nueva comunidad: Open Source Security Foundation. Su objetivo es coordinar las acciones centradas en mejorar la seguridad del software Open Source.
El documento repasa también las conclusiones de su informe Open Source Jobs Report 2020, que evidencia la actual demanda de profesionales de código abierto capacitados y certificados, a pesar de la difícil situación en la que se encuentra entorno empresarial.
Además, recalcan que más de 1,7 millones de personas se han inscrito en los cursos de capacitación gratuitos y más de 40,000 usuarios han logrado una certificación LF este año.
Era de esperar una mención especial a los esfuerzos realizados durante la pandemia: “Miembros de todo el mundo han contribuido con recursos técnicos para ayudar a la investigación y han creado proyectos Open Source enmarcados dentro de LF Public Health para ayudar a hacer frente al virus”, dice Jim Zemlin, Director Ejecutivo de LF.
Como broche final, Jim Zemlin concluye que “la colaboración abierta es la mejor herramienta para resolver los problemas más complejos a nivel mundial. Ninguna persona, organización o Administración Pública puede crear de forma individual la tecnología que necesitamos para solventar nuestros problemas más importantes”.
El informe está disponible para descarga en la web de The Linux Foundation.
0 comentarios