Zemlin dijo que el «Open Source brinda la oportunidad de hacer que el mundo sea un lugar mejor» y que aunque «está creciendo, es demasiado pronto para decir que el Open Source ha vencido». El motivo por el que el directivo todavía no canta victoria es porque piensa que queda mucho trabajo por hacer para que la comunidad de desarrolladores Open Source sea más amplia y esté adecuadamente formada sobre el licenciamiento Open Source. Además, Zemlin explicó que aunque la Fundación Linux cuenta ya con 500 miembros, todavía tienen que llegar a más organizaciones.
La educación es una de las áreas en las que la Fundación ha puesto mayor foco en los últimos meses, ayudando a las empresas a aprovechar el uso de Open Source de manera eficiente y responsable y ofreciendo servicios profesionales y formaciones gratuitas para impulsar la participación de compañías y particulares.
Zemlin comentó también que están volcando sus esfuerzos en reducir las fricciones legales, haciendo que todo el proceso legal relacionado con el Open Source y la liberación de código sea mucho más sencillo.
Fuente: Datamation
0 comentarios