LFCA valorará el conocimiento sobre conceptos esenciales de TI, como sistemas operativos, instalación y administración de vApp de software, instalación de hardware, utilización de comandos y programación, funciones básicas de redes, mejores prácticas de seguridad… Se recomienda realizarla como complemento a los exámenes Linux Foundation Certified SysAdmin (LFCS) y Linux Foundation Certified Engineer (LFCE).
La prueba se efectuará a través de la plataforma online Certiverse bajo supervisión vía webcam. Aquellos que superen el examen recibirán una insignia que será válida durante tres años y acreditará sus conocimientos. Se evaluarán las siguientes competencias:
-
Fundamentos de Linux (20%)
-
Fundamentos de la *administración de sistemas (20%)
-
Fundamentos de la Cloud (20%)
-
Fundamentos de seguridad (16%)
-
Conceptos básicos de DevOps (16%)
-
vApp de soporte y desarrollo (8%)
Clyde Seepersad, vicepresidente senior y director general de formación y certificación de The Linux Foundation ha explicado en un comunicado oficial que el objetivo de LFCA es “ayudar a los aspirantes a profesionales a ganar confianza en su elección de seguir una carrera de TI y permitir a los gerentes de contratación identificar talentos prometedores«.
Para más información consulta la web de The Linux Foundation.
0 comentarios