Debido a que no existe un método claro para certificar Linux, hasta hora resultaba muy complicado demostrar que un sistema basado en Linux cumple con los requisitos de los sistemas críticos. “El empleo de Linux para vApp críticas para la seguridad permite llevar productos al mercado más rápidamente y reducir el riesgo de errores de diseño críticos. El desafío ha sido la falta de la documentación clara y las herramientas necesarias para demostrar que un sistema basado en Linux cumple con los requisitos de seguridad necesarios para la certificación”, explicó Kate Stewart, Directora Senior de Programas Estratégicos de la Fundación Linux.
ELISA trabajará con las autoridades de certificación y organismos de estandarización en múltiples industrias para establecer cómo se puede usar Linux como un componente en sistemas críticos para la seguridad. El proyecto también definirá y mantendrá un conjunto común de elementos, procesos y herramientas que pueden incorporarse en sistemas basados en Linux, críticos para la seguridad, susceptibles de certificación de seguridad.
Dispositivos robóticos, médicos, fábricas inteligentes, sistemas de conducción autónoma… son algunos ejemplos de los sistemas críticos que podrían aprovechar las ventajas de este nuevo proyecto.
Entre los miembros fundadores de ELISA se encuentran compañías como Arm, BMW Car IT GmbH, KUKA, Linutronix y Toyota.
Fuente: Linux Foundation.
0 comentarios