Linux desembarca en los sistemas críticos con el proyecto Elisa

por | Mar 1, 2019

La Fundación Linux ha lanzado un proyecto para garantizar la seguridad de los sistemas críticos utilizando Linux. Lo han llamado ELISA tomando las siglas de Enabling Linux in Safety Applications y su objetivo es crear y certificar vApp y sistemas de seguridad críticos basados en Linux.

Debido a que no existe un método claro para certificar Linux, hasta hora resultaba muy complicado demostrar que un sistema basado en Linux cumple con los requisitos de los sistemas críticos. “El empleo de Linux para vApp críticas para la seguridad permite llevar productos al mercado más rápidamente y reducir el riesgo de errores de diseño críticos. El desafío ha sido la falta de la documentación clara y las herramientas necesarias para demostrar que un sistema basado en Linux cumple con los requisitos de seguridad necesarios para la certificación”, explicó Kate Stewart, Directora Senior de Programas Estratégicos de la Fundación Linux.

ELISA trabajará con las autoridades de certificación y organismos de estandarización en múltiples industrias para establecer cómo se puede usar Linux como un componente en sistemas críticos para la seguridad. El proyecto también definirá y mantendrá un conjunto común de elementos, procesos y herramientas que pueden incorporarse en sistemas basados en Linux, críticos para la seguridad, susceptibles de certificación de seguridad.

Dispositivos robóticos, médicos, fábricas inteligentes, sistemas de conducción autónoma… son algunos ejemplos de los sistemas críticos que podrían aprovechar las ventajas de este nuevo proyecto.

Entre los miembros fundadores de ELISA se encuentran compañías como Arm, BMW Car IT GmbH, KUKA, Linutronix y Toyota.

Fuente: Linux Foundation.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido