Este gráfico muestra las campañas de malware detectadas del 11 de julio al 22 de noviembre de 2019.
Analizando los datos de este informe, el 60,70% de las campañas maliciosas están dirigidas a Windows. En segundo lugar, encontramos las amenazas que afectan a Chrome OS, con un 22,5%. Y en tercera posición se encuentra macOS, con un 10, 5%.
Como se puede observar en el gráfico, sólo un 0,3% de los ataques van dirigidos a Linux. El segundo SO menos apetecible para los ciberdelincuentes es iPadOS, con sólo un 0,8% de las amenazas. El tercer sistema más seguro en este sentido es Android, con un 2,1%.
En cuanto a los ataques dirigidos a Windows, la firma de seguridad advierte que además de anuncios maliciosos, este SO está recibiendo cada vez más ransomware. Este tipo de amenazas, que restringe el acceso al dispositivo y pide dinero a cambio de liberarlo o de no publicar información confidencial, ha registrado un aumento del 74,2% en el último año.
Independientemente del sistema operativo que empleen, los usuarios deben tomar siempre las máximas medidas de seguridad posibles, como tener instalado un antivirus actualizado, eliminar con frecuencia el caché del navegador, desconfiar de anuncios sospechosos, utilizar navegadores web seguros o no dejar que el navegador guarde sus contraseñas.
Para más información, visite la web de DEVCON.
0 comentarios