Virtualización anidada de Hyper-V: contenedores Windows

por | Abr 28, 2016

El concepto virtualización anidada de Hyper-V está sonando mucho este año y no sólo porque es una nueva característica de Hyper-V Server 2016, sino por la relación que tiene con otra tecnología que cada vez es más popular: los contenedores.

De hecho, el soporte de contenedores es la característica más destacada de la virtualización anidada del hipervisor de Microsoft, ya que dotan a las MVs de menos sobrecarga y más flexibilidad para desarrollar y desplegar vApp.

Los contenedores son un nuevo tipo de MVs menos aisladas que las tradicionales. Los recursos comunes a todos los contenedores que se encuentran en un mismo servidor están compartidos, lo que favorece la eficiencia. Por ejemplo, si tienes tres contenedores diferentes en un servidor con la misma versión de Windows Server, sólo necesitas una copia del directorio Windows. Al compartir los recursos, se reduce la carga de trabajo, por lo que los contenedores son más ligeros.

Para los administradores, los contenedores Windows suponen ciertas ventajas. Los desarrolladores pueden observar y entender mejor las operaciones que realiza el código, de manera que pueden desarrollar una aplicación totalmente adaptada al entorno en el que se utiliza. Los desarrolladores construyen imágenes de contenedores y se las pasan a los administradores, que gracias a esta tecnología pueden gestionar las actualizaciones de forma rápida y sencilla. Cada imagen de contenedor pueden funcionar en una parte muy pequeña de toda la aplicación, lo que componentiza la aplicación y facilita el trabajo en un entorno orientado a microservicios.

Además, los desarrolladores pueden escribir código que se adapte 100% a su entorno de trabajo y los administradores emplean menos tiempo en detectar si el código no está funcionando correctamente y pueden dedicar más tiempo a la gestión completa de toda la infraestructura de la organización.

Para más información sobre esta tecnología y cómo gestionarla consulta el artículo original en SearchWindowsServer

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido