Los contenedores son un nuevo tipo de MVs menos aisladas que las tradicionales. Los recursos comunes a todos los contenedores que se encuentran en un mismo servidor están compartidos, lo que favorece la eficiencia. Por ejemplo, si tienes tres contenedores diferentes en un servidor con la misma versión de Windows Server, sólo necesitas una copia del directorio Windows. Al compartir los recursos, se reduce la carga de trabajo, por lo que los contenedores son más ligeros.
Para los administradores, los contenedores Windows suponen ciertas ventajas. Los desarrolladores pueden observar y entender mejor las operaciones que realiza el código, de manera que pueden desarrollar una aplicación totalmente adaptada al entorno en el que se utiliza. Los desarrolladores construyen imágenes de contenedores y se las pasan a los administradores, que gracias a esta tecnología pueden gestionar las actualizaciones de forma rápida y sencilla. Cada imagen de contenedor pueden funcionar en una parte muy pequeña de toda la aplicación, lo que componentiza la aplicación y facilita el trabajo en un entorno orientado a microservicios.
Además, los desarrolladores pueden escribir código que se adapte 100% a su entorno de trabajo y los administradores emplean menos tiempo en detectar si el código no está funcionando correctamente y pueden dedicar más tiempo a la gestión completa de toda la infraestructura de la organización.
Para más información sobre esta tecnología y cómo gestionarla consulta el artículo original en SearchWindowsServer
0 comentarios