LXD supera a KVM en densidad y velocidad

por | Jun 1, 2015

LXD, el hipervisor basado en contenedores desarrollado por Canonical supera a KVM en velocidad y densidad. Así lo asegura la compañía, que ha publicado unos benchmarks que demuestran que LXD corre guest machines con una densidad de más de 14,5% y con un 57% menos de latencia que KVM.

Las pruebas se han realizado con un servidor Intel que corre Ubuntu 14.04 LTS y consistió en lanzar el mayor posible de instancias guest con las dos tecnologías que se estaban analizando (LXD y KVM).

En el test de densidad, el servidor con 16GB de RAM fue capaz de lanzar 37 guests KVM y 536 guest idénticos de LXD. Cada guest contenía un sistema Ubuntu completo capaz de responder en la red. LXD no puede crear recursos adicionales de CPU, pero puede emplear la memoria de manera más eficiente que KVM. Para cargas de trabajo pequeñas o inactivas, supone una mejora en densidad del 1450%, lo que se traduce en 15 veces más de densidad que KVM.

En cuanto a la velocidad, el test también validó la superioridad de LXD, ya que le llevó menos tiempo lanzar los 536 guests de LXD que a KVM lanzar 37. Los guests de LXD empezaron en una media de 1,5 segundos, mientras que a los de KVM les costó unos 25 segundos.

Para más información sobre estas pruebas y sobre LXD, consulta este artículo de Ubuntu

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido