2. ¿Se pueden pasar datos entre vApp? Algunos de los softwares de virtualización de vApp low cost o gratuitos no soportan copiar y pegar datos de unas vApp a otras y no reconocen otras vApp que se ejecutan en el escritorio. Esta cuestión se debe tener muy en cuenta en los casos en los que los usuarios tienen que mover datos entre vApp.
3. ¿Cómo mueve las vApp al escritorio? Hay que comprobar si el software de virtualización de vApp gratuito que vamos a emplear proporciona un mecanismo para entregar las vApp a los escritorios de los usuarios, ya que algunos de ellos no cuentan con esta funcionalidad.
4. ¿Tiene agentes? Existen herramientas de virtualización de vApp basadas en agentes y otras que no tienen agentes. Los agentes son un componente adicional que debe ejecutarse en el sistema, y como cualquier componente, puede causar problemas de estabilidad o comprometer la seguridad. Por lo tanto, es aconsejable analizar los agentes antes de utilizar estas herramientas.
5. ¿Está basada en un navegador? Si el software de virtualización de vApp ofrece vApp a través de un navegador web, podría empeorar la experiencia de usuario en casos en los que los trabajadores se conectan a los escritorios virtuales a través de una sesión de protocolo de escritorio remoto y ejecutan vApp como si fueran locales.
6. ¿Tiene costes ocultos? A veces «libre» no es sinónimo de «totalmente gratuito». Muchos softwares ofrecen las funcionalidades básicas a coste cero pero sus opciones avanzadas son licenciadas. En otros casos, el software es gratuito pero hay que pagar por el soporte.
Después de analizar todas estas cuestiones, ya se puede contestar a la pregunta: ¿Es buena idea usar un software de virtualización de vApp gratuito?
Fuente: SearchVirtualDesktop
0 comentarios