Microsoft libera 60.000 patentes relacionadas con Linux

por | Oct 11, 2018

Microsoft sigue sorprendiendo con su filosofía aperturista. Su último movimiento en favor de Linux y el Open Source no ha dejado a nadie indiferente. La compañía se ha unido a la Open Invention Network (OIN) y, como consecuencia, ahora todos los miembros de este consorcio podrán utilizar libremente y sin restricciones más de 60.000 patentes relacionadas con Linux que son propiedad de Microsoft.

Hasta ahora, los de Redmond cobraban importantes sumas de dinero por emplear estas patentes por ejemplo a Android o Samsung, que llegó a pagar unos 1.000 millones de dólares para usar patentes relacionadas con la fabricación de smartphones.

Cabe recordar que las patentes y licencias que tienen que ver con el código de Windows siguen siendo totalmente privadas y propiedad exclusiva de Microsoft.

La OIN se creó en 2005 con la finalidad de compartir patentes entre empresas y emplearlas de forma defensiva para proteger a Linux, principalmente contra los ataques de los conocidos como “patent trolls”. A día de hoy cuenta con más de 2.000 miembros entre los que destacan, IBM, Novell, Philips, Red Hat, Sony, Google, Facebook, Twitter y VirtualCable, fabricante del broker de conexiones VDI y vApp UDS Enterprise.

Fuente: Xataka.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido