En cuanto a la arquitectura de red, ahora Cloud Hypervisor 0.3 incorpora un back-end vhost-user-net basado en TAP e implementado en Rust. La idea es que ésta nueva junto con vhost-user-net, sean las arquitecturas de red paravirtualizadas que vengan predeterminadas en próximas versiones del hipervisor.
Para mejorar y proporcionar mayor seguridad en la comunicación entre host y guest, se ha añadido una implementación híbrida de la familia de direcciones VSOCK socket sobre virtio. También se ha agregado una API basada en HTTP, que permitirá que los guests ejecuten operaciones asincrónicas.
Con la idea de posibilitar el uso del hipervisor sin PCI, Cloud Hypervisor ahora soporta la capa de transporte virtio MMIO. De esta marea, se podrán realizar configuraciones guest simples y mínimas.
Además, se ha añadido soporte para dispositivos IOMMU paravirtualizados a través de virtio. Así se mejora el soporte de guests anidados, incrementando la seguridad del entorno y habilitando el soporte de dispositivos directamente asignados.
Por último, ahora se pueden utilizar imágenes cloud de Ubuntu 19.10 (Eoan Ermine) y guests con memoria superior a 64GB.
El proyecto Cloud Hypervisor está desarrollado en lenguaje Rust y se centra en ejecutar exclusivamente cargas de trabajo modernas en la nube, además de un conjunto limitado de arquitecturas y plataformas de hardware.
Para más información y descargas, visita la página del proyecto en GitHub.
0 comentarios