Los entornos de trabajo de Eclipse Che están compuestos por proyectos y runtimes impulsados por Docker. Estos entornos de trabajo son accesibles 24/7 a través de un navegador web, CLI y APIs. Al ser entornos portátiles, los desarrolladores pueden realizar su trabajo desde cualquier sitio y empleando cualquier dispositivo. Sus principales características son:
–Servidor colaborativo: proporciona acceso compartido a servicios de programación. Se les asigna un hostname a los entornos de trabajo y así son accesibles a través de clientes remotos.
–Cloud IDE: No necesita instalación y es accesible desde cualquier dispositivo local o remoto mediante navegador web.
–Plug-in Framework: Che se puede ampliar empleando plug-ins personalizables o creando extensiones propias.
–Stacks: Permite construir proyectos para cualquier lenguaje y framework de programación, runtimes desde una imagen de Che y desde la librería de stack o crear imágenes personalizadas con Dockerfiles.
Eclipse Che ha sido desarrollado gracias a la comunidad e integra elementos clave de la tecnología Eclipse, como las herramientas de desarrollo Java de Eclipse o el editor web Orion para proporcionar una nueva experiencia de desarrollo. Moderniza la experiencia de los desarrolladores con la gestión de los entornos de trabajo y runtimes basados en contenedores.
0 comentarios