ZUS (Zakład Ubezpieczeń Społecznych) depende del Ministerio de Trabajo y Política Social de Polonia y se encarga de gestionar todos los datos y la contabilidad de las aseguradoras de salud social del país. Este organismo público ya utiliza Linux como sistema operativo para el sistema de pago electrónico de la contribución. Ahora han decidido implementar clústeres de Linux virtualizados para escalar y automatizar los procesos de TI.
Linux Polska se ha encargado de poner en marcha las soluciones Red Hat virtualization, Red Hat Satellite, y Red Hat Enterprise Linux. Además del ahorro de costes que supone la adopción de tecnología abiertas, el departamento TI de ZUS disfrutará de interesantes beneficios: será capaz de gestionar sus sistemas multiservidor de manera sencilla y centralizada, podrán configurar vApp y recursos en modo de alta disponibilidad, mejorará la seguridad, la escalabilidad y el rendimiento.
“Nos complace que ZUS haya elegido nuestra oferta y haya decidido desarrollar sistemas de TI basados en soluciones Open Source estables, eficientes y seguras que brinden importantes beneficios comerciales. La combinación de soluciones abiertas de virtualización y la administración en una plataforma integrada facilitará la entrega de servicios eficientes y estables, gracias a lo cual ZUS podrá concentrarse en aumentar la calidad de los servicios para sus clientes“, valora Grzegorz Sułkowski, Vicepresidente de Linux Polska.
Entre otras agencias y ministerios de Polonia, el Fondo Nacional de Salud, el Ministerio de Digitalización, el Centro Central de Tecnología de la Información, el Ministerio de Justicia, Finanzas, Digitalización y Educación también confían en Linux Polska para diferentes proyectos TI.
Fuente: Linux Polska
0 comentarios