Un TPV de código abierto, donde el código fuente está expuesto para su uso, ofrece ventajas significativas sobre un sistema propietario que mantiene su código rígidamente protegido.
Los TPVs de código abierto actúan muy bien con otros. Su capacidad para integrarse y conectarse con productos de terceros, desde software de contabilidad y gestión de relaciones con clientes hasta sistemas de gestión de pedidos y de inventario, los convierte en una propuesta atractiva para propietarios de negocios que necesitan expandirse más allá del conjunto de características de un TPV propietario.
-Desarrollo más rápido: Otra ventaja de los TPVs de código abierto es que a menudo están respaldados por una gran comunidad de desarrolladores que están continuamente construyendo nuevas funcionalidades y mejorando las características anteriores.
-Coste más bajo: En este caso, «coste menor» significa «casi gratuito» porque todavía necesitas comprar el hardware, pero el software en sí mismo es libre de coste.
-Mejor y mayor seguridad: Si el código fuente está disponible para que cualquiera lo vea, ¿significa que está abierto a programadores malintencionados que quieren hackear tus datos? ¿No es una pesadilla de seguridad? No, por el contrario, la gran comunidad de desarrolladores que crea nuevas funcionalidades también busca y repara fallas de seguridad.
Estas son algunas de las muchas opciones para asegurar los TPVs de código abierto:
Chromis Drupal POS Floreant Odoo Open Source Point of Sale Unicenta
Fuente: opensource.com
0 comentarios