Imagen: Pixabay
LABORATORIO DE PRUEBAS VIRTUALES EN UN SOLO SERVIDOR
Los servicios en la nube han evolucionado y han hecho que las pruebas automatizadas sean más fáciles que nunca. Ahora puede crear fácilmente un ejército de máquinas virtuales. Solo se necesita la ejecución de un script o presionar un botón para que las máquinas virtuales se ejecuten y prueben su software.
Con la automatización de máquinas virtuales, solo necesita un único servidor y puede crear varias máquinas virtuales en él. Un laboratorio de pruebas virtual es ideal para un equipo que desea probar vApp de escritorio. Puede ser de gran utilidad, por ejemplo, si ejecuta software en la industria de gestión empresarial o en el sector sanitario.
Es vital asegurarse de que las vApp utilizadas en dichos entornos sean compatibles con varias configuraciones. La prueba de estas vApp depende de las configuraciones de backend. Las pruebas manuales no son una buena aproximación en estos casos, de manera que utilizar una máquina física no es lo ideal.
El precio de crear un laboratorio virtual es razonable, con varias opciones a considerar. Puede comprar máquinas con las mejores especificaciones para ejecutar pruebas de manera eficiente. También puede alquilar máquinas de prueba virtuales fácilmente configuradas de Compute Engine de Google o una plataforma de automatización de pruebas a un precio asequible.
SEGURIDAD INCREMENTADA
Un aspecto que preocupa especialmente a los software testers es la seguridad. Lo mejor de las máquinas virtuales es que nunca cruzan los límites del software implementado. Eso ayuda a mantenerse a salvo de amenazas como virus y otro malware.
El uso de un ordenador físico para la automatización de pruebas puede suponer muchos riesgos. Un virus que infecta una computadora puede propagarse rápidamente a otros archivos y afectar a todo el sistema operativo. Pero entonces, una máquina virtual es una red aislada, lo que significa que un virus puede propagarse en la red, pero el sistema operativo real no estará en riesgo.
La razón principal por la que su equipo debería usar máquinas virtuales es porque permiten un mejor aprovechamiento de los recursos. Es fácil revocar las configuraciones de las máquinas virtuales, lo que mejora su seguridad. Eso hace que sea muy seguro, sobre todo si su equipo puede seguir todos los procedimientos establecidos.
Configurar un entorno de prueba en una máquina virtual es extremadamente fácil. Su aislamiento respecto a su red habitual lo convierte en una opción más segura que las pruebas automatizadas en una máquina física.
COMPATIBLE CON CANAL CI/CD
La integración continua y la entrega continua (CI y CD por sus siglas en inglés) son dos de las tendencias más populares en el desarrollo de software en la actualidad. Presentan a los desarrolladores de software nuevos enfoques en el desarrollo, prueba y entrega de productos. Cualquier empresa que desee lanzar software de mayor calidad debe aprovechar estas dos tendencias.
Hay varias formas de integrar CI y CD en pruebas de software automatizadas. La razón principal por la que a los desarrolladores les encanta usar estos procesos es que ayudan a ahorrar tiempo. Pueden reducir hasta varias horas el tiempo empleado en las pruebas de automatización.
Las máquinas virtuales son compatibles con las canalizaciones de CI / CD. El uso conjunto de VM y CI / CD puede ayudar a que las pruebas de automatización de su software sean más eficientes. Además, puede ayudarlo a usar menos recursos de los que hubiera usado con las pruebas manuales o las pruebas automatizadas sin estas herramientas y procesos.
Solo necesita configurarlos para aprovechar los entornos de contenedores para obtener los mejores resultados. Al final, su equipo desarrollará, probará y lanzará productos en poco tiempo.
REALIZACIÓN DE PRUEBAS EN UN AMBIENTE CONTROLADO
Los entornos de prueba son plataformas creadas explícitamente para la ejecución de pruebas. Sería mejor si combinara las herramientas de software y hardware adecuadas para crear un entorno perfecto. Como regla general, las pruebas de software automatizadas deben ejecutarse en entornos controlados para que los desarrolladores obtengan los mejores resultados.
Un entorno controlado tiene todos los requisitos previos que necesita para ejecutar pruebas. Eso incluye un sistema operativo, PC de usuario, almacenamiento, memoria, etc. Todas estas características que brindan dichos entornos son adecuadas para probar software específico y le darán a su equipo los resultados deseados.
Las máquinas virtuales ofrecen a los desarrolladores de software lo mejor de los entornos controlados para ejecutar sus pruebas. El hecho de que estén separados y aislados los convierte en un lugar perfecto para realizar pruebas automatizadas. Eso facilitará que su equipo ejecute pruebas de manera más eficiente y con menos riesgo.
ESCALABILIDAD
La creación de vApp en la nube puede requerir escalar el entorno. Los desarrolladores que crean estas vApp a veces escalan hacia arriba y hacia abajo dependiendo de varios factores. Lograr esto sin la automatización de pruebas puede ser complicado en ocasiones, por lo que es vital ser creativo.
La mejor manera de escalar hacia arriba y hacia abajo es emplear máquinas virtuales en la automatización de sus pruebas. Puede cambiar de un tamaño de máquina virtual a otro y, en consecuencia, escalar sus vApp en la nube. El método que use para escalar hacia arriba o hacia abajo será diferente según las máquinas virtuales que esté usando para la automatización de pruebas.
CICLOS DE LANZAMIENTO Y TIEMPO DE COMERCIALIZACIÓN MÁS RÁPIDOS
El tiempo es un factor crucial para los desarrolladores de software. Como equipo, desea crear, probar y entregar software lo más rápido posible, y por eso conviene realizar sus pruebas automatizadas utilizando máquinas virtuales. Como se mencionó anteriormente, puede usar tantas máquinas virtuales como necesite con un solo servidor.
Las máquinas virtuales reducen significativamente el tiempo que podría haber dedicado a la automatización de pruebas. Por ejemplo, puede ejecutar más de 1000 máquinas virtuales en paralelo, lo que le permite ahorrar muchas horas. Su equipo debe considerar las máquinas virtuales como una forma de aumentar la cantidad de software que entregan mensualmente.
Como empresa, no solo ahorra un tiempo valioso, sino que también reduce costes. Las pruebas de software de automatización que se ejecutan durante mucho tiempo pueden resultar costosas a largo plazo. Por lo tanto, es necesario invertir en máquinas virtuales, ya que te ayudarán a lograr resultados más rápidamente y a la vez reducir los costos.
Los ciclos de lanzamiento también se reducen, lo que facilita lograr más en poco tiempo. Todos los desarrolladores de software quieren acortar estos ciclos, por lo que es vital incorporar máquinas virtuales en su estrategia. Puede ayudarlo a aumentar la eficiencia de su equipo.
BAJO COSTE DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO
Como se mencionó anteriormente, una de las mejores formas para que las empresas reduzcan costos es automatizar sus pruebas de software. Pero no es necesario detenerse ahí. Puede reducir aún más los costos utilizando una máquina virtual. Reducirá la cantidad de tiempo que lleva ejecutar una prueba automatizada.
Los costos menguan porque las máquinas virtuales reducen la necesidad de actualizar los controladores de software y hardware con regularidad. También se debe a que estas máquinas mejoran la utilización de recursos. Los costos generales de operación y mantenimiento disminuyen significativamente al final.
Es vital analizar los requisitos de prueba antes de pensar en usar la virtualización. Una vez que comience a utilizar la virtualización y la complemente con las herramientas adecuadas, sus pruebas se volverán más eficientes. Como desarrollador de software, también podrá aumentar sus ingresos.
CONCLUSIÓN
Actualmente existen varias máquinas virtuales en el mercado. Puede elegir el software que desee, instalarlo y prepararlo para realizar pruebas. Como se mencionó con anterioridad, lo mejor de los laboratorios virtuales es que le permiten probar más de una aplicación web, lo que le brinda resultados confiables.
Hemos expuesto algunas de las razones por las que su equipo de desarrollo de software debería considerar las máquinas virtuales. Las pruebas automatizadas han evolucionado y muchas personas están considerando la virtualización. Su equipo aumentará su productividad si comienza a usar máquinas virtuales.
Autor: Dan Martin
0 comentarios