En un escritorio físico, los datos de su perfil son guardados en el disco local. Con una plataforma de puestos de usuario virtuales es posible desplegar dos tipos de escritorios:
Persistentes. Un usuario, un escritorio asignado. Todos los datos del usuario se almacenan con el escritorio pudiendo seleccionar el almacenamiento local o proporcionando al escritorio virtual un disco virtual asignado para este propósito. La asignación de discos virtuales específicos para almacenar el perfil de usuario no es la solución ideal, ya que no se integran bien con las soluciones de
backup tradicionales, siendo difíciles de administrar y gestionar. En el caso de escritorios persistentes, siempre es difícil diseñar una solución de backup del perfil de usuario debido a la dispersión y diversidad de los componentes de la plataforma (software, hardware, documentos y perfiles de usuario).
No persistentes. Un usuario, una sesión nueva, un escritorio nuevo. Los datos de usuario se eliminan cada vez que se cierra sesión ya que en la siguiente sesión iniciada, el usuario tendrá un escritorio completamente nuevo. En este caso, la gestión y backups de perfiles de usuario es mucho más sencilla ya que éstos se administran de una forma centralizada y se alojan sobre recursos compartidos de red.
Una vez analizada la problemática, hay que buscar las soluciones más adecuadas para cada caso. Las detallaremos en otro artículo, así que estad atentos a nuestro blog y a nuestras redes sociales.
0 comentarios