Profesores alemanes adquieren formación en Open Source

por | Feb 26, 2019

Un instituto alemán, el Karlsruher Institut für Technologie (KIT), ha puesto a disposición de los estudiantes para profesores de secundaria un programa de formación sobre Open Source. Los futuros maestros que asistan al llamado Open Source Teaching Software Laboratory (oSL2) adquirirán conocimientos generales sobre las herramientas de código abierto, el proceso de desarrollo de software Open Source y los fundamentos legales que atañen a estas tecnologías.

Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es que los profesores aprendan a crear recursos educativos abiertos y que diseñen tareas prácticas para sus alumnos relacionadas con el Open Source, para animarles a involucrarse en el desarrollo de este tipo de software.

Las escuelas están invitadas a comunicar sus necesidades al oSL2 para que desde el laboratorio puedan desarrollar herramientas informáticas Open Source que faciliten el trabajo diario de los estudiantes y los profesores.

El Open Source Teaching Software Laboratory ha sido impulsado por la Facultad de Ciencias de la Computación del KIT y se ha podido crear gracias a una subvención de 125.000 euros del Ministerio de Ciencia, Investigación y Artes de Baden-Wurtemberg.

Fuente: Open Source Observatory.

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido