ProtonVPN fue creado en 2017 por un grupo de científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), acostumbrados a trabajar con la comunidad y convencidos de que sumar esfuerzos para mejorar y revisar el desarrollo de software es verdaderamente beneficioso para todos. Por eso, ya tenían en mente liberar el código de todas sus vApp y ahora lo han hecho realidad.
Gracias a esta acción, la comunidad de seguridad global puede ahora inspeccionar el software en busca de posibles vulnerabilidades, que pueden ser corregidas rápidamente. Además, cualquier persona tiene acceso a los mecanismos de cifrado que emplea ProtonVPN y a cómo se gestionan los datos de los usuarios, garantizando el cumplimiento de la política de privacidad. Todo esto es de una importancia vital en una aplicación VPN, ya que cuenta con acceso privilegiado a los datos del dispositivo del usuario y a toda su actividad online.
En cuanto a la decisión de someter su tecnología a revisión de terceros, en su blog explican que lo han hecho para proporcionar un nivel de transparencia y responsabilidad superior al que se ofrece a día de hoy en el mercado. Desde el principio establecieron una política de no registros y se someten a la regulación de Suiza, donde rigen unas de las leyes de privacidad más estrictas del mundo. Ahora han dado un paso más: Mozilla inspecciona su tecnología y publican los resultados de las auditorías de seguridad.
Para ampliar la información, acceder al código de todas las vApp de Proton y a los informes de auditoría, consulta este artículo de su blog oficial.
0 comentarios