Hasta ahora, los desarrolladores que forman parte del programa Red Hat Developer tenían la opción de obtener RHEL gratis, pero con una limitación importante: sólo podían emplear una máquina. La compañía ha revisado los términos de esta iniciativa para que puedan emplear su suscripción gratuita de RHEL para un máximo de 16 sistemas en producción, ya sean servidores o equipos de escritorio.
Esta edición gratuita ampliada de RHEL también se puede utilizar en las principales nubes públicas, entre las que se encuentran AWS, Google Cloud Platform y Microsoft Azure. En este caso únicamente habrá que pagar las tarifas de alojamiento habituales del proveedor escogido.
Otro de los aspectos de su programa de desarrolladores que han cambiado es la posibilidad de que los equipos de desarrollo de un cliente puedan unirse a dicho programa para sacar partido a sus beneficios. Antes sólo podía adherirse un único desarrollador. Al quitar esta limitación, favorecen que RHEL se convierta en la plataforma de desarrollo para toda la organización
Red Hat ha decidido introducir estos cambios después analizar el feedback de su comunidad a raíz del anuncio realizado el pasado mes de diciembre sobre el fin de soporte de CentOS Linux en favor de CentOS Stream a finales de este año 2021.
Para satisfacer al resto de casos de uso de CentOS Linux, lanzarán otra actualización a mediados de febrero. Mientras tanto, invitan a los usuarios a hacerles llegar sus comentarios y sugerencias a través de [email protected].
Consulta toda la información sobre este anuncio en este post del blog de Red Hat: New Year, new Red Hat Enterprise Linux programs: Easier ways to access RHEL
0 comentarios