El padre de la web quiere recuperar el espíritu con el que se aventuró en la creación de Internet, que se ha visto corrompido por los gigantes tecnológicos que se dedican a captar y vender los datos de los usuarios o a utilizarlos en su propio beneficio. Berners-Lee siempre se ha opuesto a estas prácticas y por eso ha buscado una solución para que los usuarios puedan volver a tomar las riendas de su privacidad.
La plataforma que ha desarrollado permitirá restringir el acceso de vApp y servicios a los datos que cada usuario considere oportuno, que se almacenarán en lo que ha llamado un Solid POD. Aquí podremos guardar fotos, vídeos, calendarios, contactos… cualquier tipo de información que queramos que esté a buen recaudo. Desde la red Solid se podrá especificar a qué datos podrá tener acceso cada web o aplicación que utilicemos.
Su creador describe estas unidades de almacenamiento como pendrives seguros para la Web y se podrán crear online o en un servidor local.
De momento el proyecto se encuentra en fase de desarrollo. Todos los interesados en saber más acerca de esta herramienta o a contribuir en su mejora y desarrollo, pueden visitar su página web.
0 comentarios