Entre los cambios que introduce esta nueva versión, cabe destacar que deja de soportar arquitecturas x86 de 32-bit. De especial interés para los usuarios de Docker es la habilitación de CgroupsV2. Y para todos, la actualización de numerosos paquetes, como Glibc 2.30 y NodeJS 12, así como la migración a Python 3.
Las novedades de esta nueva release llegan a sus diferentes versiones, popularmente denominadas “sabores”. Fedora Workstation está orientada a desarrolladores de software que buscan una experiencia de Linux funcional. Incorpora el entorno de escritorio GNOME 3.34, con mejoras de rendimiento que se notarán sobretodo en dispositivos hardware de escasa potencia.
Otro de los sabores es Fedora Server, que viene con los últimos avances en software de servidor Open Source y se puede implementar de forma muy sencilla. También está Fedora CoreOS, especialmente diseñado para los sistemas de contenedores; Fedora IoT, para “edge-computing” y Fedora Spins and Labs con entornos de escritorio como KDE Plasma y Xfce.
Además, Fedora 31 está disponible para arquitecturas x86_64 y para alternativas como ARM AArch64, Power y S390x.
Puedes descargar esta nueva versión en getfedora.org.
0 comentarios