Esta universidad cuenta desde hace años con una infraestructura VDI con UDS Enterprise y, aprovechando las posibilidades de esta tecnología, pudieron montar con gran agilidad un sistema de teletrabajo para todos los empleados. Aproximadamente la mitad del PAS ya utilizaba escritorios virtuales para acceder a todas las vApp y herramientas que necesitan para realizar su trabajo diario antes de la pandemia. Así que lo único que han tenido que hacer es adaptar la infraestructura para que soporte con garantías y estabilidad el aumento de demanda generado por el trabajo remoto.
“Durante los primeros días del estado de alarma incrementamos los recursos hardware asignados al despliegue de escritorios virtuales, así como el equipamiento dedicado a tunelizar y ofrecer vía HTML5 todos los escritorios para asegurarnos de que todo el PAS pudiera trabajar desde sus domicilios con total normalidad”, comenta Pons.
Alumnos y profesores también están utilizando escritorios virtuales con UDS Enterprise para seguir con su formación durante el periodo de confinamiento. En este caso, no es algo nuevo para ninguno de ellos, ya que llevaban años disfrutando de las ventajas de esta tecnología. “Únicamente hemos tenido que llevar a cabo una serie de pequeños ajustes y adaptaciones de nuestra infraestructura existente para seguir ofreciéndoles acceso desde casa a los diferentes escritorios virtuales que tenemos desplegados para cada facultad”, señala el Responsable TI.
Cada escuela o facultad cuenta con su propio escritorio virtual equipado con el software específico que necesitan los alumnos para sus clases. Los docentes los utilizan para poner a disposición de los alumnos las diferentes prácticas que tienen que realizar.
Estudiantes, profesores y PAS pueden trabajar y estudiar desde cualquier ubicación, en cualquier momento y empleando cualquier dispositivo para conectarse a sus escritorios virtuales a través de internet. Más de 15.000 usuarios están haciendo uso de la plataforma VDI de la UIB, que está funcionando al máximo rendimiento sin ningún tipo de incidencia.
“UDS Enterprise nos ha permitido resolver de forma muy satisfactoria las problemáticas surgidas a raíz de la pandemia. Hemos podido garantizar el servicio de forma eficiente y segura a todos los colectivos de la universidad con escritorios de trabajo virtuales”, concluye Xavier Pons.
La apuesta por esta solución ha favorecido que esta universidad fuera capaz de trasladar toda la actividad presencial a online prácticamente de un día para otro y sin ningún tipo de dificultad.
Para más información sobre la experiencia de la UIB con UDS Enterprise consulta nuestro Caso de Éxito.
En la sección “Teletrabajo” de nuestra web encontrarás los testimonios de otras organizaciones que están utilizando nuestro broker VDI para facilitar el trabajo remoto de sus empleados.
0 comentarios