El soporte de la última versión de OpenNebula se enmarca dentro de la filosofía de Virtual Cable, empresa desarrolladora de UDS Enterprise. Desde sus inicios, se han comprometido en ofrecer un producto abierto y flexible, que ofrezca la libertad de escoger las tecnologías que mejor se adapten a las necesidades de cada organización para construir plataformas de virtualización y acceso remoto personalizadas. Siguiendo esta línea, se esfuerzan por realizar los ajustes necesarios en el software y comprobar de primera mano el óptimo funcionamiento de UDS Enterprise con las nuevas versiones de las múltiples tecnologías que soportan.
La compatibilidad con OpenNebula 6 permite a los administradores TI de infraestructuras con UDS Enterprise aprovechar todas las novedades incorporadas en esta nueva release. Es el caso de las nuevas características relacionadas con tecnologías edge computing, desarrolladas en el contexto del proyecto ONEedge para implementar entornos de edge cloud distribuidos y bajo demanda.
UDS Enterprise aporta a los entornos con OpenNebula un sinfín de ventajas, que resultan beneficiosas tanto para los administradores como para los usuarios. Gracias a este broker VDI, los usuarios pueden acceder a sus recursos 24×7, desde cualquier lugar y dispositivo. A esto se suma la simplicidad de gestión para todo tipo de plataformas. Sea cual sea su complejidad, con UDS Enterprise su administración se simplifica al máximo. Toda la infraestructura se puede gestionar desde una única consola accesible a través de navegador web. La agilidad en el despliegue y la capacidad ilimitada y rápida de escalabilidad son otras de sus fortalezas, además de la posibilidad de incorporar al mismo tiempo todas las plataformas de virtualización, sistemas de autenticación, protocolos de conexión y servicios cloud que sean necesarios.
Decenas de miles de usuarios de todo el mundo utilizan a diario escritorios virtuales gestionados y desplegados con esta robusta solución conjunta. Un ejemplo es la Universidad Católica de Louvain, que cuenta con una infraestructura VDI con UDS Enterprise y OpenNebula dimensionada para sus alrededor de 37.000 estudiantes, 900 docentes, 750 investigadores y 1.500 empleados de administración y servicios. Esta importante universidad lleva muchos años confiando en esta solución, y gracias a que la tenían implantada pudieron proporcionar un sistema de teletrabajo y enseñanza a distancia eficiente y seguro cuando comenzó la pandemia por Covid-19. No sólo cuentan con escritorios virtuales, la versatilidad de UDS Enterprise les ha ayudado a construir una completa plataforma que aúna la virtualización de escritorios y vApp Windows y Linux.
Para más información sobre esta solución VDI, puedes consultar los siguientes artículos:
Caso de Éxito UCLouvain: VDI con UDS Enterprise & OpenNebula
UCLouvain: aprendizaje a distancia y teletrabajo con UDS Enterprise
0 comentarios