Una botnet utiliza equipos Linux para lanzar ataques DDoS

por | Sep 30, 2015

ETIQUETAS: Actualidad | Linux | Seguridad

Una botnet formada por ordenadores Linux está generando ataques de denegación de servicio (DDoS) de más de 150 Gbps por segundo, que amenazan seriamente a algunas empresas, ya que son mucho más potentes de lo que las infraestructuras pueden soportar por regla general.

Esta botnet está lanzando unos 20 ataques al día, el 90% contra dispositivos ubicados en Asia. Las víctimas más frecuentes son empresas del sector de juego online e instituciones educativas.

El malware que alimenta la botnet se conoce con el nombre de XOR DDoS y fue identificado por primera vez en septiembre de 2014. Ahora, un equipo de seguridad de Akamai Technologies ha descubierto esta nueva oleada de ataques.

Los cibercriminales han instalado el malware en sistemas Linux de todo tipo, desde routers Wi-Fi hasta dispositivos de almanenamiento de red, aprovechándose de los passwords poco robustos empleados para proteger el comando shell de los equipos Linux. Una vez que los atacantes logran acceder al sistema, ejecutan un script que descarga e instala el software malicioso. Para ocultarlo, utilizan técnicas rootkit.

Hace una década, ataques de este tipo contra objetivos Linux eran prácticamente impensables, pero conforme ha ido creciendo el número de usuarios de este sistema operativo, «los cibercriminales ven más oportunidades, por eso se hacer un esfuerzo para fortalecer y securizar los sistemas basados en Linux», aconsejan desde Akamai technologies.

Fuente: www.computerworld.com

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido