La decisión de emplear una opción u otra no es sólo cuestión de estética y usabilidad. Esta configuración repercute en los recursos que consume la plataforma. Por eso, el equipo de UDS Enterprise recomienda configurar el despliegue de varias vApp virtuales Linux sobre un único escritorio virtual, especialmente diseñado para lograr un importante ahorro de recursos. Con esta opción sólo necesitaremos una máquina base, crear un único servicio y dar de alta tantos transportes como vApp vamos a servir a un usuario.
Para que cada vApp Linux se muestre de forma separada, lo único que tendremos que tener en cuenta es que deberemos configurar una máquina base o servicio por cada aplicación (estos servicios tendrán un único transporte). En este caso se desplegará un servidor por cada app, puesto que necesitaremos un escritorio virtual único para cada una de ellas.
Conviene resaltar que en ambas opciones las vApp siempre se ejecutarán en servidores independientes para cada usuario, en ningún caso varios usuarios podrán acceder a un mismo servidor.
Estas posibilidades de configuración son un ejemplo más de la flexibilidad que proporciona UDS Enterprise. Los administradores de la plataforma tienen en todo momento el poder de decidir las más apropiadas para cada grupo de usuarios, tal y como explicábamos en el anterior artículo de recomendaciones de configuración a la hora de diseñar un despliegue de vApp virtuales Linux con UDS Enterprise..
0 comentarios