El editor de texto por defecto también se ha cambiado. Ahora es nano, más accesible y sencillo de utilizar, sobre todo para los nuevos usuarios. Aunque nano venga de forma predeterminada, se puede seguir utilizando vim, emacs o cualquier otro editor.
La Beta de la nueva versión de Fedora incluye las últimas versiones de paquetes como Ruby, Python y Perl. Por otra parte, .NET Core pasa a estar disponible en aarch64 y x86_64. Se discontinúa el soporte de Python 2.6, Python 3.4 y httpd mod_php. Este último se sustituye por php-fpm, que es más seguro y de mayor rendimiento.
De las nuevas características incorporadas a la edición Workstation cabe destacar la incorporación de GNOME 3.38, fondos de escritorio animados por defecto y una mejor gestión térmica y rendimiento para las CPU Intel.
Fedora IoT pasa a ser una edición oficial de Fedora. Está orientada para ser instalada en dispositivos periféricos y es compatible con una gran variedad de plataformas hardware. Está basada en tecnología ostree e incluye Platform AbstRaction for SECurity (PARSEC), que proporciona una API común para la seguridad del hardware y los servicios criptográficos.
El equipo del Proyecto Fedora anima a toda la comunidad a testear Fedora 33 Beta y a reportar cualquier bug o características que echen en falta para poder así terminar de perfilar la versión estable. Ya se puede descargar desde la sección Get Fedora:
Get Fedora 33 Workstation Beta
Y también están disponibles los escritorios alternativos llamados Fedora Spins
0 comentarios