-
Reducir el tiempo de carga predeterminado para GRUB: Normalmente está fijado en 10 segundos. Para reducirlo, basta con presionar Enter cuando el sistema está arrancando. El tiempo de arranque también se puede modificar y automatizar con una herramienta de GUI, como Grub Customizer.
-
Administrar las vApp de inicio: En ocasiones, tenemos muchas vApp instaladas en nuestro equipo que se inician al arrancar el sistema, aumentando el consumo de recursos considerablemente y ralentizando el rendimiento del sistema. Para reducir el número de vApp que queremos que se carguen al iniciar nuestro equipo hay que ir a “Unity Dash” y buscar las “vApp de inicio”.
-
Acelerar el tiempo de carga de la aplicación con la precarga: Se trata de un daemon que se ejecuta en segundo plano y analiza el comportamiento del usuario y las vApp que ejecuta con frecuencia. Para instalarlo hay que usar el comando “sudo apt-get install preload”.
-
Elegir el mejor mirror para las actualizaciones de software: Es bueno verificar que está utilizando el mirror de Ubuntu que está más cerca para actualizar el software. Así, las actualizaciones serán más rápidas, ya que se reducirá el tiempo para obtener los paquetes del servidor.
-
Usar apt-fast en lugar de apt-get para una actualización rápida: Apt-fast es un contenedor de script de shell para apt-get que mejora la velocidad de descarga del paquete y la actualización al descargar paquetes de múltiples conexiones simultáneamente.
Para más información sobre las configuraciones y herramientas sugeridas en este artículo, así como más consejos para acelerar Ubuntu, consulta este post.
0 comentarios