En los últimos años, grandes multinacionales como Amazon, H&M, BBVA, Whatsapp, Google o Vodafone han recibido multas millonarias por comprometer los datos privados de sus clientes. Virtual Cable reconoce el buen trabajo llevado a cabo por las instituciones europeas al realizar esta normativa que nos protege a todos y agradece la existencia de días remarcados como este en los que poder reconocer la relevancia de la seguridad informática.
Es evidente que a día de hoy la tecnología es uno de los factores más importantes para garantizar el buen funcionamiento de una empresa. Un fallo de seguridad puede generar millones de pérdidas y puede poner en riesgo los datos privados de la propia organización, de sus trabajadores, sus usuarios y del resto de sus stakeholders. Por ello es fundamental elegir las herramientas y soluciones correctas en términos de seguridad.
El VDI como entorno seguro
El trabajo hibrido ha llegado para quedarse y son muchas las compañías que han sabido apreciar sus múltiples beneficios. La virtualización de escritorios se ha convertido en la opción más segura para este nuevo modelo de trabajo, debido a que consigue mantener debidamente blindados los sistemas informáticos, la información sensible de las empresas y los datos de sus usuarios.
Con la virtualización de escritorios se almacenan todos los datos de forma centralizada en un servidor, evitando así problemas derivados de la insuficiente protección que pueden tener algunos de los dispositivos de los empleados y las consecuencias de ataques de ransomware exitosos a los mismos. En definitiva, con VDI los datos nunca salen de la propia compañía.
Protégete con UDS Enterprise
El broker de conexiones de virtualización de escritorios y vApp UDS Enterprise tiene integradas numerosas funciones relacionadas con la seguridad que facilitarán el trabajo a los responsables TI. Con esta solución, los profesionales siempre podrán monitorizar los sistemas informáticos y las comunicaciones de forma centralizada y durante las 24 horas del día.
Siendo fieles a la adaptabilidad y flexibilidad que siempre han caracterizado a UDS Enterprise, cada compañía puede fijar las políticas de seguridad y de privilegios mínimos que necesiten o consideren en cada momento.
Además, UDS Enterprise cuenta con el componente tunelizador, que encripta la información de extremo a extremo, permite la aplicación de sistemas de autenticación federados y la implementación de certificados especiales y autentificación de doble o múltiple factor.
Para más información sobre cómo VDI con UDS Enterprise te puede ayudar a mantener la seguridad de los datos y los sistemas informáticos de tu empresa con unos costes contenidos, ponte en contacto con nuestro equipo a través de [email protected]
0 comentarios