VDI: El entorno más seguro para el trabajo híbrido

por | Ene 28, 2022

ETIQUETAS: Actualidad | Seguridad | VDI

Hoy se celebra el Día Europeo la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea pretenden concienciar sobre la importancia de la privacidad, la protección de datos de los usuarios y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una regulación caracterizada por sus cuantiosas multas por incumplimiento desde su implementación en 2018.

En los últimos años, grandes multinacionales como Amazon, H&M, BBVA, Whatsapp, Google o Vodafone han recibido multas millonarias por comprometer los datos privados de sus clientes. Virtual Cable reconoce el buen trabajo llevado a cabo por las instituciones europeas al realizar esta normativa que nos protege a todos y agradece la existencia de días remarcados como este en los que poder reconocer la relevancia de la seguridad informática.

Es evidente que a día de hoy la tecnología es uno de los factores más importantes para garantizar el buen funcionamiento de una empresa. Un fallo de seguridad puede generar millones de pérdidas y puede poner en riesgo los datos privados de la propia organización, de sus trabajadores, sus usuarios y del resto de sus stakeholders. Por ello es fundamental elegir las herramientas y soluciones correctas en términos de seguridad.

El VDI como entorno seguro

El trabajo hibrido ha llegado para quedarse y son muchas las compañías que han sabido apreciar sus múltiples beneficios. La virtualización de escritorios se ha convertido en la opción más segura para este nuevo modelo de trabajo, debido a que consigue mantener debidamente blindados los sistemas informáticos, la información sensible de las empresas y los datos de sus usuarios.

Con la virtualización de escritorios se almacenan todos los datos de forma centralizada en un servidor, evitando así problemas derivados de la insuficiente protección que pueden tener algunos de los dispositivos de los empleados y las consecuencias de ataques de ransomware exitosos a los mismos. En definitiva, con VDI los datos nunca salen de la propia compañía.

Protégete con UDS Enterprise

El broker de conexiones de virtualización de escritorios y vApp UDS Enterprise tiene integradas numerosas funciones relacionadas con la seguridad que facilitarán el trabajo a los responsables TI. Con esta solución, los profesionales siempre podrán monitorizar los sistemas informáticos y las comunicaciones de forma centralizada y durante las 24 horas del día.

Siendo fieles a la adaptabilidad y flexibilidad que siempre han caracterizado a UDS Enterprise, cada compañía puede fijar las políticas de seguridad y de privilegios mínimos que necesiten o consideren en cada momento.

Además, UDS Enterprise cuenta con el componente tunelizador, que encripta la información de extremo a extremo, permite la aplicación de sistemas de autenticación federados y la implementación de certificados especiales y autentificación de doble o múltiple factor.

Para más información sobre cómo VDI con UDS Enterprise te puede ayudar a mantener la seguridad de los datos y los sistemas informáticos de tu empresa con unos costes contenidos, ponte en contacto con nuestro equipo a través de [email protected]

COMPARTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Virtualización y sostenibilidad: VDI para ayudar al planeta

El cuidado de la casa común es una responsabilidad de todas las personas que habitamos este planeta, cada una desde su realidad y capacidad de actuación. Las hay que pueden hacer mucho porque su ámbito de influencia es muy grande, pero también están aquellas, que quizás por tener menor impacto, piensen que esto no va con ellas. Se equivocan, en esta partida todo suma y todos somos importantes.

Cómo evitar incidencias con las máquinas virtuales

La virtualización viene con una amplia gama de beneficios para las organizaciones. Ayuda a reducir los costos de TI y reduce el tiempo de inactividad, a la vez que aumenta la eficiencia y la productividad. También eleva la resiliencia de las redes, principalmente cuando ocurren desastres, y promueve operaciones más ecológicas.

Sin embargo, el uso de máquinas virtuales también tiene una serie de retos. La información debe estar debidamente securizada, las cargas de trabajo pueden mezclarse, las tareas de separación se pueden perder, entre otros desafíos. Es vital saber cómo prevenir estas dificultades, y eso es lo que se discutirá en este artículo. Empecemos.

Los 5 mejores artículos sobre VDI de 2021

Después del paréntesis navideño, retomamos las publicaciones en nuestro blog echando la vista atrás y repasando las noticias más leídas durante el año que acaba de terminar. Como sabéis, la temática principal sobre la que informamos es la virtualización de escritorios (VDI), si bien es cierto que también nos hacemos eco de artículos sobre virtualización en general, ciberseguridad u Open Source que puedan resultar interesantes para nuestra audiencia. La actualidad sobre nuestro software para VDI, vApp virtuales y acceso remoto UDS Enterprise cobra especial protagonismo, así como las novedades relacionadas con nuestro canal de partners y nuestras alianzas tecnológicas.

Las noticias sobre VDI más leídas del mes de noviembre

El pasado mes de noviembre nuestro blog registró una gran cantidad de visitas. Cada vez son más los lectores interesados por la temática de la virtualización de escritorios (VDI) que entran en nuestra web para informarse sobre la actualidad de dicho sector.

Archivos


Mantente al día de toda la actualidad de UDS ENTERPRISE a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

Ir al contenido