Con este nuevo desarrollo se amplía la oferta de proveedores cloud compatibles con UDS Enterprise, en la que también se encuentran Microsoft Azure y todas las nubes gestionadas por VMware Cloud Director, OpenStack… Cabe destacar que UDS Enterprise está certificado oficialmente como Partner Ready para VMware Cloud en AWS. Estos proveedores aportan una gran flexibilidad y una escalabilidad ilimitada, rápida y sencilla. Permiten disponer en cada momento del número exacto de escritorios y vApp virtuales con la potencia de cómputo, almacenamiento y demás requerimientos hardware necesarios para atender con éxito las demandas reales de los usuarios.
Los administradores de una plataforma con UDS Enterprise que necesiten adoptar un modelo de pago por uso, podrán escoger entre cualquiera de las tecnologías mencionadas anteriormente. Es más, también es posible habilitar varios proveedores en la nube al mismo tiempo. Y no sólo eso. Las avanzadas capacidades técnicas de este software permiten utilizar simultáneamente tecnologías cloud junto con un amplio abanico de soluciones on premise (Citrix Hypervisor, Microsoft Hyper-V, Nutanix Acropolis, Proxmox, RHEV, oVirt, VMware vSphere, XCP-ng…). También se pueden incorporar plataformas hiperconvergentes, como Nutanix, NodeWeaver, XOSAN, orquestadores cloud como OpenNebula u OpenStack, y para la gestión de equipos físicos, como es el caso de OpenGnsys.
UDS Enterprise ha sido especialmente diseñado para ofrecer la libertad de disponer de manera simultánea de todos los proveedores de servicio, protocolos de conexión y sistemas de autenticación que sean necesarios para administrar de forma automática, altamente eficiente y segura la infraestructura informática de cualquier organización. Así, los profesionales TI pueden diseñar una plataforma optimizada para resolver las necesidades de cada grupo de usuarios, garantizando el mejor rendimiento de los programas específicos que necesitan cada uno de ellos para realizar su trabajo.
El soporte para AWS es una de las novedades que ya se han incorporado a UDS Enterprise 3.5, la próxima versión de nuestro popular software VDI. Entre otras muchas nuevas características, también se incorporará compatibilidad con el protocolo de alto rendimiento Nice DCV.
La nueva versión de UDS Enterprise se encuentra en fase avanzada de desarrollo. Poco a poco iremos desvelando a través de nuestro blog y redes sociales más características de la próxima versión del software, así como las fechas previstas para el lanzamiento de la Beta, Release Candidate y de la Versión Estable. ¡Estad atentos!
0 comentarios