-
Nombre: SIPEL S.A.
-
Sector: Distribuidor de productos de peluquería
-
Número de empleados: 70
-
Número de oficinas: 3
-
Ubicación: Central en Zaragoza y dos oficinas en Madrid (España)
SIPEL es un referente en logística e innovación a nivel nacional en el sector de la distribución de productos de peluquería. Gestiona más de 11.000 pedidos al año de la marca Kemon, que llegan al cliente en un máximo de 48 horas. El departamento TI de esta firma llevaba años empleando la versión gratuita de UDS Enterprise para usos esporádicos y “viendo lo bien que había funcionado, cuando empezó la pandemia decidimos implantarlo para que todos los empleados pudieran teletrabajar”, explica Armando Laguna, Administrador de Sistemas del Departamento de Informática de SIPEL.
La continuidad del servicio a sus más de 2.000 clientes repartidos por toda la geografía española era una de las cuestiones que necesitaron resolver con urgencia con la irrupción del Covid-19. Querían extremar las precauciones y garantizar la seguridad de toda la plantilla al mismo tiempo que seguían proporcionando un servicio impecable a los clientes. “Con UDS Enterprise pudimos hacerlo. Se montó un viernes, y el lunes siguiente toda la empresa estaba teletrabajando cómodamente desde sus casas con cero incidencias”, asegura Laguna.
La versatilidad de UDS Enterprise les permitió escoger la forma que mejor se adaptaba a sus necesidades para diseñar y poner en marcha su sistema de trabajo a distancia. Tras valorar los beneficios y la idoneidad de la virtualización de escritorios, la virtualización de vApp y el acceso remoto a los ordenadores ubicados en las oficinas, se decantaron por esta última opción.
“El 90% de los empleados se conecta directamente a su PC físico para trabajar desde dispositivos Windows, usando sus equipos personales. Es una gran ventaja. Para los usuarios es un método perfecto, ya que al utilizar el mismo ordenador que emplean en las instalaciones de la empresa, con los mismos programas y vApp instaladas, las configuraciones personalizadas… no perciben ningún cambio. Sólo ganan en comodidad. El rendimiento es el mismo y se mantienen las optimizaciones realizadas por el equipo informático para cada puesto de trabajo”, indica el Administrador de Sistemas.
Por otra parte, tanto los responsables de la organización como el equipo TI tienen la tranquilidad de que los datos y sistemas de la empresa están a salvo mientras los trabajadores acceden a los equipos en remoto. Los férreos mecanismos de seguridad intrínsecos de UDS Enterprise son suficientes para garantizar la seguridad del entorno corporativo al completo. “Como todas las conexiones que se realizan a través de este software están encriptadas y la información viaja cifrada de extremo a extremo, no hemos tenido que implementar ninguna medida adicional de seguridad”, comenta Laguna.
PUESTO DE TRABAJO ACCESIBLE 24×7
En SIPEL comenzaron a utilizar UDS Enterprise de manera ocasional gracias a la recomendación de su colaborador de sistemas informáticos. Resolutive, Partner Gold de UDS Enterprise, les aconsejó su adopción. “Ellos lo utilizan en su empresa y lo han introducido en otras muchas organizaciones con las que colaboran. Su buena experiencia nos animó a probarlo”, relata Armando Laguna.
Ahora, una vez que lo han implantado de forma masiva en la compañía y que han comprobado la gran utilidad de este software y sus múltiples beneficios, se ha convertido en una herramienta indispensable para su día a día.
“Actualmente estamos trabajando ya de manera física en nuestros puestos de trabajo, pero ni de lejos nos planteamos dejar de usar UDS Enterprise. Hay compañeros que incluso aprovechan a sacar trabajo fuera del horario laboral si se les ha quedado algo pendiente de terminar. Si necesitan trabajar, lo pueden hacer en cualquier momento, desde cualquier lugar y utilizando cualquier dispositivo para acceder a su equipo como si estuvieran en la empresa”, dice Laguna.
La ubicuidad del puesto de trabajo es un aspecto muy valorado por todo el equipo humano de SIPEL. “La posibilidad de estar conectado con la empresa estés donde estés y la opción de conexión fuera de horario laboral aportan flexibilidad, facilitan la conciliación, mejoran la eficiencia y la productividad”.
UDS Enterprise ha sido y sigue siendo clave para el correcto funcionamiento de las organizaciones durante la crisis sanitaria. “Está claro que esta tecnología ha ayudado, entre otras cosas, a que esta pandemia mundial no paralizase la actividad”, concluye el Administrador de sistemas del Departamento de Informática de SIPEL.
INFRAESTRUCTURA DE ACCESO REMOTO
-
Broker: UDS Enterprise
-
Hipervisor: VMware vSphere
-
Protocolos de conexión: RDP y HTML5
-
Autenticador: Active Directory
-
SO PCs físicos: Windows
-
SO de acceso: Windows
0 comentarios