Existen dos posibilidades para habilitar la autenticación de doble (2FA) o múltiple factor (MFA) en UDS Enterprise:
-
A través del autenticador. Una vez el usuario acceda a UDS Enterprise, será redirigido al autenticador. El sistema le solicitará que verifique su identidad a través del método que haya definido el administrador de la plataforma en el autenticador (a través del envío de un token al móvil, vía email, SMS, llamada de voz…).
Será indispensable utilizar un autenticador que soporte ese procedimiento. Principalmente son sistemas de identidad federados basados en el protocolo SAML 2. UDS Enterprise es compatible con dicho protocolo, por lo que soporta cualquier sistema que utilice esa tecnología. Es el caso de soluciones como WatchGuard AuthPoint o Google Workspace.
-
A través del Sistema Operativo. Existen multitud de herramientas para configurar la doble o múltiple autenticación de esta manera, como por ejemplo, NetIQ. En este supuesto, se aplicará después de entrar a UDS Enterprise, concretamente cuando el usuario acceda a su escritorio virtual, aplicación o equipo disponible para utilizar en remoto. El usuario deberá hacen login en el sistema de la forma habitual, y al seleccionar el servicio que quiere emplear, el sistema le pedirá que confirme su identidad.
Además de soportar estos métodos de autenticación, UDS Enterprise proporciona de forma nativa un avanzado sistema de autenticación desdoblada. Si el administrador así lo decide, el sistema solicitará al usuario que introduzca su usuario y contraseña dos veces, una en el portal de login y otra antes de acceder a su VDI, vApp o equipo remoto.
La seguridad de la plataforma es precisamente uno de los aspectos mejor valorados por los clientes, partners y comunidad de usuarios de UDS Enterprise. Todas las conexiones WAN están securizadas mediante túneles SSL. Incluye un componente que encripta la información, todos los datos viajan cifrados de extremo a extremo y admite el uso de certificados corporativos. También permite adoptar el modelo Zero Trust, establecer políticas de privilegios mínimos, de control de acceso granular y mantener monitorizados los sistemas informáticos y las comunicaciones en todo momento. Su tecnología minimiza los riegos al experimentar un fallo de seguridad, ya que la amenaza se puede aislar y solucionar fácilmente. En definitiva, con UDS Enterprise toda la infraestructura permanecerá bajo el control absoluto del departamento TI.
0 comentarios