Hay que llevar a cabo dos labores fundamentales para configurar esta nueva destreza de UDS Enterprise, y que deberán ejecutarse en este orden:
-
Todos los equipos que vayan a estar disponibles para el acceso remoto deberán estar dados de alta en uno o varios servicios Static Multiple IP dentro del proveedor de servicios Static IP Machines Provider y tener asignado un token. Los pasos a seguir para aplicar estas configuraciones se describen en este post.
-
Todos los dispositivos deberán tener instalado el nuevo Actor UDS Unmanaged con el mismo token indicado en el paso anterior.
El Actor UDS Unmanaged se descarga desde el propio servidor UDS, al que se accede a través de un navegador web con un usuario con permisos de administración. Este componente será el que notificará al sistema cuándo un usuario hace login y logout en un equipo, para que sepa cuándo tiene que liberarlo.
Existen dos versiones del Actor Unmanaged, una para equipos Windows (Desktop y Server) y otra para Linux, concretamente para distribuciones basadas en Debian (Ubuntu, xUbuntu, Kali Linux, Raspbian…). Cabe destacar que estos actores, como el resto de los que vienen en UDS Enterprise 3.0, están firmados digitalmente y cuentan con características avanzadas de seguridad.
Una vez descargado el Actor UDS en el equipo que estará disponible para su acceso remoto, procederemos a su instalación. El asistente de configuración solicitará los siguientes datos:
-
SSL Validation. Tipo de seguridad que se empleará en la comunicación con el servidor UDS.
-
UDS Server. Nombre o dirección IP del servidor UDS.
-
Service Token. Aquí introduciremos el mismo código que hayamos indicado en el apartado Static Multiple IP.
-
Log Level. La clase de registros que aparecerán en los ficheros de log del Actor UDS.
Finalizados estos sencillos pasos, y habilitado el protocolo de conexión pertinente en el equipo, ya estará listo para ser utilizado en remoto, y sus sesiones serán controladas de forma automática por UDS Enterprise.
Esta nueva funcionalidad de UDS Enterprise 3.0 ha tenido una gran aceptación entre la comunidad de partners, clientes y usuarios, ya que permite optimizar el empleo de los recursos informáticos. Multitud de organizaciones la están utilizando a día de hoy para mejorar la eficiencia de sus sistemas de teletrabajo y enseñanza a distancia, al mismo tiempo que ofrecen una mayor accesibilidad a sus usuarios.
Para cualquier consulta técnica o comercial, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo a través de [email protected]
0 comentarios