En muchos casos, y ahora más que nunca con el auge del teletrabajo, los agujeros de seguridad tienen su origen en el puesto de trabajo. Un dispositivo propiedad del empleado que no está adecuadamente protegido o un usuario que sin ser consciente abre un correo infectado puede poner en jaque la seguridad de toda la red corporativa. Pero sólo si no se han tomado las medidas apropiadas o no se ha adoptado la mejor tecnología para prevenirlo.
La implantación de un sistema VDI permite almacenar todos los datos de forma centralizada en un servidor en vez de estar guardados en cada uno de los equipos que utilizan los empleados. De esta manera es mucho más fácil securizarlos y controlar el acceso. Los datos nunca salen de la empresa, los usuarios únicamente los visualizan y trabajan con ellos a distancia. El equipo TI puede aplicar las medidas que consideren más férreas para que el servidor o los servidores donde se alojan los datos estén a buen recaudo.
Soluciones de virtualización de escritorios y vApp como UDS Enterprise pueden ayudarte a mantener el control absoluto de los sistemas y datos corporativos. Permiten tener monitorizados de forma centralizada los sistemas informáticos y las comunicaciones 24×7.
UDS Enterprise incluye un componente clave a la hora de garantizar la seguridad de todas las conexiones y que los datos viajan de manera segura desde los servidores hasta el dispositivo desde el que el usuario los visualiza. Se trata de un tunelizador que encripta la información de extremo a extremo. Además, UDS Enterprise se integra con sistemas de autenticación federados, permite la instalación de certificados especiales y la implementación de la autenticación de doble factor.
Este broker de conexiones también ofrece la posibilidad de adoptar el modelo Zero Trust, definiendo los dispositivos autorizados como clientes de conexión a los escritorios y vApp virtuales corporativos.
Asimismo, con UDS Enterprise los profesionales TI pueden establecer las políticas de seguridad que mejor se adapten a las necesidades de la compañía, fijar políticas de privilegios mínimos y, en caso de fallo de seguridad, la amenaza se puede aislar y solucionar rápidamente.
Para más información sobre cómo VDI con UDS Enterprise te puede ayudar a mantener la seguridad de los datos y los sistemas informáticos de tu empresa con unos costes contenidos, ponte en contacto con nuestro equipo a través de [email protected]
0 comentarios