Una de las ventajas más señaladas en la encuesta de Tidelift es el ahorro. Según el 68% de los encuestados, la posibilidad de reutilizar el código hace que los desarrolladores no tengan que invertir tanto tiempo en su trabajo, lo que mejora su eficiencia y contribuye a ahorrar costes. Estos beneficios son claves para entender por qué el 44% de las organizaciones aseguran que van a incrementar el empleo de código abierto para desarrollar vApp.
Otro de los motivos principales es la eliminación de la dependencia de fabricantes. El software Open Source proporciona libertad para trabajar con las tecnologías que mejor se adapten a las necesidades del negocio y a cambiar de unas a otras con suma facilidad cuando sea conveniente. El 40% de los encuestados citan este valor añadido como uno de los más destacados.
Cuidar de los desarrolladores que tienen en plantilla se ha convertido en un punto clave para muchas organizaciones, que cada vez valoran más el talento de estos profesionales. Un 31% afirma que una de las razones que influye en la adopción de tecnologías Open Source es el aumento de la satisfacción de sus desarrolladores. La mayoría prefieren emplear este tipo de tecnologías.
Un dato interesante es que gracias al mayor uso de código abierto, las compañías contribuyen activamente en el desarrollo de proyectos que están al alcance de toda la comunidad. El 83% de los negocios pone su granito de arena en estos desarrollos y prácticamente la mitad cuenta con políticas de empresa para regular sus contribuciones.
Para ahondar en las conclusiones de esta encuesta, puedes consultar toda la información en la web de Tidelift.
El artículo original está disponible en opensource.com
0 comentarios